ActualidadActualidad Internacional

El diálogo es la única salida para Venezuela, según presidenta de Asamblea de la ONU

La presidenta de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), María Fernanda Espinosa, considera que la única opción para poner fin a la crisis en Venezuela es una negociación y que, por ello, deben apoyarse las propuestas de diálogo planteadas por distintos países.

«Creo que la única salida posible es una salida dialogada, una salida política a la situación de Venezuela. Creo que eso es bastante claro», dijo a Efe la excanciller ecuatoriana.

Espinosa defendió que debe darse prioridad a «toda iniciativa que favorezca una salida política, negociada y pacífica» y se mostró favorable a que el secretario general de la ONU, António Guterres, pueda aportar sus «buenos oficios» si así se lo piden las partes.

«Creo que es así como la ONU debe actuar en situaciones como esta», señaló la diplomática, que recordó que la Carta fundacional de la organización establece principios como el diálogo, la solución pacífica de los conflictos y la no intervención.

En ese sentido, apuntó que está siguiendo con mucho interés los pronunciamientos de varios países y grupos de naciones que hablan de la necesidad de un diálogo y dijo que se mantiene en contacto constante con Guterres.

Además, subrayó su preocupación por «la crisis económica» que afecta a Venezuela y «por la falta de acceso a los servicios y a los bienes fundamentales para la población venezolana», recordando que es el pueblo «quien sufre en estos conflictos».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar