Actualidad Internacional

El domingo llega ex presidente Carter a Cuba

El ex mandatario, de 77 años, es el primero de su rango en venir a la isla desde que triunfó la revolución cubana en 1959. El único mandatario estadounidense que ha visitado Cuba fue Calcin Coolidge, en 1928.

Carter llega invitado por la némesis de Washington en el hemisferio: el presidente Fidel Castro. Pocos esperan milagros de la visita de cinco días. Aun así, la presencia de Carter luce como la culminación de casi tres años de acercamientos entre sectores civiles, religiosos, legislativos y empresariales de Estados Unidos con el gobierno cubano.

Los contactos se dan debido al convencimiento entre los delegados norteamericanos de lo obsoleto e inservible que ha sido la política estadounidense hacia La Habana, y de las autoridades de la isla de que Washington va a contramarcha de lo que quiere la mayoría de su país: la normalización de relaciones.

Tal vez en un gesto hacia su distinguido invitado –un activo defensor de los derechos humanos y la democracia–, el presidente Castro, de 75 años, dispuso esta semana la liberación del más reconocido activista de la isla: Vladimiro Roca.“La visita puede demostrar que puede haber diálogo», dijo Wayne Smith, ex diplomático estadounidense que fue jefe de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana, entre 1979 y 1982.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba