Actualidad Internacional

El EI recibe refuerzos en su bastión sirio a pesar del cerco enemigo

Al menos 150 yihadistas llegaron este miércoles a la ciudad de Al Raqa, el principal bastión del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el norte de Siria, procedentes de la provincia de Deir al Zur (noreste) y Hama (centro), informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los combatientes radicales llegaron a la urbe por el río Éufrates, que pasa al sur de la misma, y lo atravesaron empleando puentes flotantes, detalló la ONG.

Asimismo, destacó que el EI todavía puede recibir refuerzos en Al Raqa, empleando puentes y cursos de agua, a pesar de que su «capital» está rodeada por el oeste, este y norte por las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), alianza armada liderada por kurdos y respaldada por EEUU.

Hace dos días, las FSD cortaron la ruta de aprovisionamiento del EI entre Al Raqa y Deir al Zur, tras hacerse con la última carretera que aún empleaban los radicales para trasladarse entre ambas regiones.

Las fuerzas respaldadas por EEUU están rodeando Al Raqa en el marco de la operación denominada la «Ira del Éufrates», que desde el pasado 6 de noviembre busca aislar el principal bastión del EI, después de haber conquistado amplias áreas de los alrededores.

Por otra parte, la agencia de noticias oficial siria, SANA, informó este miércoles que decenas de yihadistas del EI y del Frente de la Conquista del Levante (exfilial siria de Al Qaeda) fueron abatidos y heridos en combates con las fuerzas gubernamentales en las provincias de Idleb (noroeste) y Hama.

Mientras, el Observatorio dijo que las fuerzas del régimen sirio siguieron avanzando frente al EI en el este de la provincia de Alepo (noroeste) y se hicieron con el control de diez localidades, montes y granjas en la zona.

En este avance se aproximaron al aeropuerto militar de Al Yarah, conocido como Kishkish, ubicado en la orilla oeste del Éufrates a su paso por la región.

Asimismo, alcanzaron otra planta de agua, después de haber dominado ayer (martes) la zona donde se ubica la de Al Jafsa, que abastece la ciudad de Alepo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba