Actualidad Internacional

El Ejército colombiano lanza una operación para rescatar al obispo secuestrado por las FARC

La Iglesia católica colombiana calificó ayer de hecho de la ‘máxima gravedad’ el secuestro el pasado lunes del presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) y arzobispo de Zipaquirá, Jorge Jiménez Carvajal. Atribuido a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el secuestro fue llevado a cabo cuando el prelado se dirigía a oficiar misa a Pacho, unos 90 kilómetros al norte de Bogotá. El Ejército colombiano desplegó ayer un operativo militar para rescatar al prelado. ‘Nuestra tarea es traer vivo y sano al obispo’, dijo un general.

‘Las FARC están ampliando la base de presión para el canje’. Así explica el analista Alfredo Rangel el secuestro del obispo Jorge Enrique Jiménez y del sacerdote Desiderio Orjuela. Monseñor Jiménez es obispo de Zipaquirá, población vecina a Bogotá y presidente del Celam.

El hecho, calificado por la Iglesia como de ‘máxima gravedad’, ocurrió el lunes y, según las autoridades, fue realizado por el Frente Policarpa Salavarrieta de la guerrilla más antigua del país. La Iglesia exigió a las FARC aclarar si fueron ellos o no.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba