Actualidad Internacional

El Ejército de Burkina ordena la reapertura de sus fronteras terrestres

El Ejército de Burkina Faso ordenó hoy la reapertura de las fronteras terrestres del país después de tres días de cierre por la crisis política tras la dimisión del presidente Blaise Compaoré.

La medida permite la reanudación de la libre circulación de personas y mercancías, indica un comunicado divulgado por los medios locales y firmado por el teniente coronel Isaac Zida como jefe de Estado transitorio.

El pasado viernes, el mismo día que el presidente se vio forzado a dimitir por una revuelta ciudadana, las Fuerzas Armadas decretaron el cierre de todas las fronteras del país, aunque el espacio aéreo quedó nuevamente abierto el sábado.

Zida, proclamado como líder del país por el Ejército, anunció hoy que está negociando con representantes sociales para devolver el país al marco constitucional e instaurar un régimen civil de transición.

La Unión Africana le ha dado hoy un plazo de dos semanas para llevar a cabo este cambio.

El país intenta volver a la normalidad tras unas violentas protestas y enfrentamientos con el Ejército que, según los partidos de la oposición, se han saldado con más de 30 muertos y 200 heridos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba