Actualidad Internacional

El euro volvió a subir y fue récord

El euro estableció este lunes un nuevo récord histórico frente al dólar (1,4130 dólares por euro), con el billete verde aún penalizado por la preocupación por la economía estadounidense y la bajada anunciada de las tasas de interés en Estados Unidos.

Un euro se cambiaba a 1,4126 dólares, tras haber subido a los 1,4130 minutos antes y haber quedado en 1,4090 el viernes.

El euro mejoró así su anterior cotización de 1,4120 dólares del viernes, ante la mala andadura del billete verde debido a una conjunción de factores desfavorables.

La Reserva Federal estadounidense (Fed) anunció la semana pasada una disminución de medio punto de porcentaje en las tasas de interés, con la esperanza de ayudar a la economía a superar las turbulencias de los mercados financieros y la crisis desencadenada por los préstamos hipotecarios de riesgo (‘subprimes’).

Sin embargo, esta bajada de las tasas de interés -situadas ahora en el 4,75%- ha hecho menos atractivas las colocaciones en dólares que las realizadas en otras divisas, sobre todo en euros. A ello se une la tendencia del Banco Central Europeo, que contrariamente a su homólogo estadounidense, está inmerso en un ciclo de subida de sus tasas directrices.

Asimismo, la disminución de las tasas estadounidenses podría desencadenar un aumento de la inflación, otro motivo de desconfianza ante el billete verde para los inversores.

«Predecimos una depreciación general del dólar para el resto de 2007 y hasta 2008, sobre todo con respecto al euro. El crecimiento estadounidense será probablemente inferior a su potencial en 2008, ya que pese a que la política monetaria de la FED ha aliviado los mercados, no ha puesto fin a los problemas causados por la contracción de liquidez», dijo Gabriel de Kock, analista del banco estadounidense Citi.

El euro podría subir hasta los 1,44 dólares en los próximos dos meses, consideró también un gran banco europeo al precisar que se da «una debilidad general del dólar».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba