Actualidad Internacional

El FBI había vigilado a Hasan

El Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) confirmó que el mayor Malik Nidal Hasan , acusado de ser el autor de la reciente matanza en la base militar de Fort Hood, «llegó a la atención del Buró» en diciembre de 2008.

Aunque una de las «Fuerzas de Tarea Antiterrorista» de la agencia investigó a Hasan en el pasado, en un comunicado el FBI insistió que no tiene información que indique que lo ocurrido en Fort Hood «fuese parte de un complot terrorista más amplio».

Según indica el comunicado publicado en la página web de la agencia, las autoridades evaluaron a fines del año pasado los contactos entre Hassan y otro individuo no identificado, pero el FBI concluyó entonces que «el mayor Hasan no estaba involucrado en actividades terroristas ni en planeación terrorista».

Aparentemente las comunicaciones que inicialmente llamaron la atención de las autoridades fueron luego juzgadas como «consistentes» con las labores profesionales de Hassan, en su posición como psiquiatra en un centro médico de las fuerzas armadas estadounidenses.

El jueves pasado Hasan abrió fuego dentro de un edificio de la base de Fort Hood, en una acción que resultó en la muerte de 13 personas. Además, hay 29 heridos.

Hasan fue detenido y se encuentra bajo custodia.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba