Actualidad Internacional

El FMI da un respiro a Argentina

Un comunicado suscrito por Anne Krueger, subdirectora del Fondo Monetario Internacional, FMI, informó que el organismo multilateral apoyará la petición de Argentina de postergar el vencimiento de sus créditos con este organismo.

La cuota a vencerse era de 141 millones de dólares y debía ser pagada el próximo 22 de noviembre. El anuncio ocurrió apenas horas después que Argentina había decidido pagar sólo los intereses de una deuda de 805 millones que debía pagar al Banco Mundial.

Según explicó Krueger, el Fondo Monetario tiene capacidad para reprogramar el dinero que le adeudan los países, mecanismos del que carecen el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.

«Hemos coincidido ampliamente en la secuencia de una estrategia bancaria inicial y en que no habrá paralizaciones obligatorias a la aplicación de la ley de insolvencia», afirmó la subdirectora, refiriéndose a las conversaciones que ha adelantado con el ministro de economía, Roberto Lavagna.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba