Actualidad Internacional

El FMI espera alcanzar un pronto acuerdo con Argentina

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo el miércoles que sigue negociando «intensamente» con Argentina y que podría alcanzar muy pronto un nuevo acuerdo con el país pese a que el gobierno argentino declaró el martes la mayor cesación de pagos en la historia del organismo.

Las partes «están en discusiones activas y no sorprendería que tuvieran algo que decir hoy», dijo el director de Relaciones Externas del FMI, Thomas Dawson.

«Estamos esperanzados de que esto sería resuelto bastante pronto», agregó, a la vez que calificó como «lamentable» la falta del pago el martes, después de que Argentina y el FMI no lograron un acuerdo.

El diálogo entre Argentina y el organismo para firmar un acuerdo a tres años de plazo se trabó recientemente por la negativa del presidente Néstor Kirchner de aceptar algunas de las condiciones impuestas por el FMI.

Entre esas medidas, está una impopular alza de las tarifas de los servicios públicos, actualmente congeladas, un mayor ahorro fiscal y una compensación a los bancos por el efecto negativo en sus cuentas de la devaluación del peso argentino.

Argentina no quiere dinero fresco del Fondo, sino reprogramar sus actuales obligaciones con el Fondo que suman 12.500 millones de dólares. Un acuerdo transitorio previo venció el 31 de agosto.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba