Actualidad Internacional

El fuego no cesa

A pesar de un acuerdo surgido entre el gobierno israelí con el presidente palestino, Yaser Arafat, de cese al fuego y las hostilidades, éste no se ha materializado y la violencia iniciada hace más de un mes continúa en la nación del Medio Oriente con un saldo hasta la fecha de 170 personas muertas.

Un mini gabinete de seguridad convocado por las autoridades israelíes aprobó un plazo de 24 horas para que Arafat haga cumplir las órdenes de alto al fuego a la milicia “Tanzim”, de Al Fatah, y se restituya el orden en los territorios autónomos.

Los últimos acontecimientos señalan la muerte de dos palestinos a manos de soldados israelíes cuando trataban de reprimir un ataque en las inmediaciones de Tulkarem y en Hizme.

Cisjordania y Gaza han sido escenario de enfrentamientos que arrojaron un saldo de 260 palestinos heridos.

Yasser Arafat manifestó, por su parte, que esperaba que las autoridades de Israel cumplieran con su palabra y abrieran las rutas que han mantenido cerradas para negar el acceso a los palestinos.

Más información en: (%=Link(«http://wwweluniversal.com»,»El Universal»)%); (%=Link(«http://cnnenespanol.com»,»CNN en Español»)%); (%=Link(«http://www.unionradio.com.ve»,»Unión Radio»)%)

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba