ActualidadActualidad Internacional

El Gobierno colombiano dice que el ELN «parece que viviera en otro planeta»

El ministro colombiano del Interior, Juan Fernando Cristo, criticó hoy al Ejército de Liberación Nacional (ELN), segunda guerrilla del país, por seguir secuestrando pese al anuncio de que iniciará un proceso de paz con el Gobierno, y afirmó que ese grupo «parece que viviera en otro planeta».

«El ELN parece que viviera en otro planeta y no entiende la posición de la sociedad colombiana de hoy, que no podemos aceptar que estemos negociando mientras siguen secuestrando o mientras continúan los secuestrados en su poder», dijo durante una entrevista.

De esta forma, Cristo cuestionó unas declaraciones del líder del ELN, Nicolás Rodríguez Bautista, alias «Gabino», al diario español Gara, en las que manifestó que esa guerrilla no tiene la intención de poner fin a los secuestros como exigió el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, para iniciar las negociaciones de paz.

En esa entrevista «Gabino» dijo que poner «condicionantes», como la del fin de los secuestros, supone «ir contra el proceso de paz».

La actitud del jefe guerrillero también fue condenada por la Defensoría del Pueblo, que calificó de «desafortunado» el rechazo del jefe del ELN a renunciar al secuestro.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar