ActualidadActualidad Internacional

El Gobierno danés condena el «brutal» atentado contra el semanario francés

La primera ministra danesa, Helle Thorning-Schmidt, condenó el «brutal» atentado de hoy contra el semanario satírico francés «Charlie Hebdo», al tiempo que recordó las amenazas sufridas por el diario danés «Jyllands-Posten» tras la publicación de las caricaturas de Mahoma en 2005.

La líder socialdemócrata danesa mostró su «horror» e «ira» contra el atentado y defendió una sociedad francesa «abierta, democrática y basada en una prensa libre y crítica», valores que Dinamarca comparte y que permitirán a Francia superar el «golpe».

Thorning-Schmidt pospuso un hipotético aumento de la seguridad en Dinamarca a que se conozcan las circunstancias que rodearon al atentado en París y mostró su confianza en los servicios de inteligencia daneses.

Así, recordó que en los últimos años frustraron varios intentos de atentado contra el diario «Jyllands-Posten», que publicaron en septiembre de 2005 unas caricaturas de Mahoma -luego reproducidas por «Charlie Hebdo»- que generaron una crisis internacional, y contra el dibujante Kurt Westergaard.

«Con respecto a la situación concreta en Dinamarca debemos recordar que durante largo tiempo hemos estimado que hay una amenaza seria de terrorismo. Ese análisis ha sido correcto», afirmó la primera ministra.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar