Actualidad Internacional

El Gobierno de Zelenski pide apoyo para el suministro de gasolina en Ucrania

El ministro mantiene conversaciones con los gobiernos de Rumanía y de Polonia para que agilicen la entrada de barcos cargados de combustible para Ucrania

El ministro de Infraestructuras de Ucrania, Olexandr Kubrakov, confía en el apoyo de los países europeos para facilitar el suministro de diésel y gasolina en su país, donde el desabastecimiento se constata en colas para poder llenar los depósitos de los autos.

En una entrevista con EFE en instalaciones gubernamentales en Kiev, Kubrakov explica que el Gobierno trabaja en la reconstrucción de infraestructuras para facilitar la distribución y las exportaciones ahora bloqueadas.

Las vías de tren y las carreteras han sido objetivos principales de la guerra, hasta el punto de que han quedado destruidos en todo el país 300 puentes que en algunas zonas ahora es complicado reconstruir.

“Estamos rehaciendo los puentes porque tenemos problemas internos de logística”, asegura el ministro, que apunta a que esa es una de las razones que complica la distribución de gasolina y de diésel en Ucrania, donde en la mayoría de las gasolineras solo se permite cargar 10 litros por coche y estación de servicio.

Kubrakov entiende que en el conjunto del mercado europeo la situación con el combustible es difícil, que hay una gran demanda ahora y que algunos países están tratando de hacer algunas reservas o esperando al embargo ruso.

“Lo entendemos pero nuestra situación ahora mismo es más complicada porque estamos en guerra”, dice Kubrakov, que confía en que los países europeos, “da igual que sean los más cercanos a Ucrania o los que estén en el medio o los que están más al oeste” les confirmen los volúmenes de provisionamiento de diesel y gasolina suficientes para abastecerse un año o medio año.

“Para nosotros ahora es muy importante para estabilizar el mercado interno”, dice.

El ministro mantiene conversaciones con los gobiernos de Rumanía y de Polonia para que agilicen la entrada de barcos cargados de combustible para Ucrania.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba