ActualidadActualidad Internacional

El gobierno francés declara estado de catástrofe tras las inundaciones

Francia decretó este miércoles estado de catástrofe natural tras las fuertes lluvias y las inundaciones de la semana pasada, que provocaron una histórica crecida del río Sena y afectó cerca de 800 comunas en todo el país.

Esta medida tiene como objetivo facilitar la entrega de indemnizaciones a los afectados por las inundaciones, que golpearon a 16 departamentos.

El pasado martes, otro frente de mal tiempo provocó subidas bruscas del nivel de las aguas, provocando así la muerte de un septuagenario, que falleció ahogado en su vehículo.

Las violentas precipitaciones de la semana pasada causaron cuatro muertos y varios damnificados, algunos de los cuales perdieron todos sus bienes.

Según un recuento difundido el martes por la Asociación Francesa de Seguros, «el monto final de los bienes asegurados dañados» sumó entre 900 y 1.400 millones de euros.

Producto de la lluvia, el Sena subió a un máximo en más de 30 años y varios museos, entre ellos el Louvre, estuvieron cerrados varios días.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba