Actualidad Internacional

El grupo de venezolanos retornado a Trinidad y Tobago permanecerá en cuarentena

A pesar de la poca información que se conoce, se ha indicado que todos se encuentran en unas instalaciones gubernamentales

Trinidad y Tobago dejará una semana más en cuarentena al grupo de venezolanos deportados desde la isla el pasado mes de noviembre, y que después fueron retornados al serles otorgado una medida judicial de habeas corpus.

También se conoció se tenía previsto que la cuarentena preventiva culminara este martes 8 de diciembre. 

A pesar de la poca información que se conoce de la situación de los venezolanos en dicho país, se ha indicado que todos se encuentran en unas instalaciones gubernamentales junto al helipuerto de Chaguaramas. 

Deportación 

Sobre la situación actual del grupo de venezolanos en la isla, los medios locales trinitenses han reseñado que los repatriados obtuvieron una orden judicial que impide una nueva deportación, sin embargo, deberán enfrentarse a un litigio contra el Estado. 

Explicaron que los abogados presentaron demandas individuales por los niños y los adultos que se vieron afectados por la decisión del Gobierno de Trinidad y Tobago en primera instancia. 

Asimismo, se conoció que a varios niños le han otorgado medidas cautelares provisionales. 

El destino de los venezolanos 

En medio de la crisis económica, político y social que atraviesa el país caribeño, a la cual también se la ha sumado la llegada de la pandemia de coronavirus, los venezolanos han tenido que huir para conseguir un mejor futuro para ellos y sus familiares. 

Según la Coordinación para Refugiados y Migrantes de la ACNUR se ha contabilizado la salida de 5,4 millones de venezolanos, quienes se han distribuido por distintas partes del mundo. 

En Trinidad y Tobago se estima que 24.000 venezolanos se encuentren en el territorio, de los cuales 50% estarían en situación irregular. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba