Actualidad Internacional

El IRA anuncia su desarme

El Ejército Republicano Irlandés (IRA) ha anunciado en un gesto sin precedentes que inicia el proceso de desarme que ayer reclamó Gerry Adams, líder de su brazo político, el Sinn Fein. La entrega de armas de la organización terrorista representa un decisivo impulso al proceso de paz en el Ulster, donde las instituciones políticas permanecen bloqueadas desde el pasado mes de julio, cuando dimitió el ministro principal del Gobierno autónomo, el unionista David Trimble.

La banda terrorista subraya en una esperada declaración que con este anuncio «sin precedentes» espera sacar al proceso de paz de la crisis que atraviesa. Tras reconocer que la solución política para Irlanda del Norte está al «borde del colapso», el IRA afirma que es responsabilidad de todos los que están comprometidos con la paz evitarlo.

El propio IRA reconoce en el comunicado que esta iniciativa responde a la petición formulada ayer por el presidente del Sinn Fein, Gerry Adams. Adams anunció ayer que él y el número dos de su partido, Martin McGuinness, habían pedido al IRA que tomara una decisión decisiva sobre el desarme, el muro que impide avances en el proceso de paz.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar