Actualidad Internacional

El izquierdista Lula elige a un magnate liberal de Brasil como vicepresidente

Luiz Inázio Lula da Silva, más conocido como Lula, candidato presidencial del Partido de los Trabajadores (PT) en Brasil, que sigue liderando los sondeos con un 40% de intención de voto, sorprendió ayer a la opinión pública con el nombramiento de una de las mayores fortunas del campo textil del país, el empresario José Alencar, como candidato para la vicepresidencia.

Alencar pertenece al ala más abierta del Partido Liberal (PL) y siempre ha defendido que Brasil necesita una alternativa y que Lula sería el hombre llamado a realizarla. La decisión, sin embargo, no ha sido fácil para ninguno de los dos y las negociaciones han durado un año. Lula encontraba resistencias en la parte más extremista de su partido para una alianza con el PL, un partido de centro, mientras que Alencar las encontraba en la parte más conservadora del suyo, constituido por la Iglesia Universal, una de las formaciones protestantes religiosas más fuertes en Brasil.

Curiosamente, Lula, el candidato de la izquierda y agnóstico, se ha encontrado también con el apoyo de la Conferencia Episcopal de Brasil, la oficialidad de la Iglesia católica y con el de la Iglesia Universal.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba