Actualidad Internacional

¡El Jefe de Gobierno español! Pedro Sánchez inició su gira latinoamericana en Colombia

El mandatario español Pedro Sánchez arribó este martes al Comando Aéreo de Transporte Militar en Bogotá, donde planea reunirse con el presidente, Gustavo Petro. Su llegada al país se da dos semanas después de la toma de posesión.

El presidente español, inició su gira por Latinoamérica esta semana y a pesar de haber llegado en horas de la noche de este martes, su agenda oficial dio inicio la mañana de este miércoles 24 de agosto.

La primera actividad que llevó a cabo del gobernante español fue un foro empresarial que de realizó a las 9:30 de la mañana junto con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Germán Umaña. Posteriormente se reunió a las 11:15 de la mañana con el jefe de gobierno Gustavo Petro, un encuentro que lo que busca es reforzar las alianzas entre la Unión Europea y América Latina.

El continente se está redefiniendo y el presidente quiere acompañar el cambio de ciclo progresista. Es importante ser los primeros”, señalaron desde el gobierno español.

Con intención de expresar apoyo al gobierno de Gustavo Petro, el presidente Sánchez sostuvo una entrevista para W Radio donde menciona que el acuerdo de paz en Colombia firmado en 2016 había representado un hito en la política internación en términos positivos, por lo cual aseguró que España “siempre estará con Colombia en lo que nos pida que podamos ayudar

Nos ofrecemos al gobierno de Colombia en lo que pueda servir para alcanzar esa paz”, agregó el mandatario español.

A propósito del restablecimiento de las relaciones entre Colombia y Venezuela tras la llegada de Gustavo Petro al gobierno, la opinión pública ha querido saber la opinión de Sánchez al respecto, sin embargo, el mandatario español ha evadido la pregunta y solo ha respondido que se alegraba de que ambos países volvieran a hablar y que abogaba por la reinstitucionalización democrática de Venezuela.

Nuevamente evadió la respuesta cuando se le preguntó acerca de quién es el presidente de Venezuela. 

Es un debate que tenemos en la comunidad internacional. Muchos países reconocimos a Guaidó, entre ellos España, pero hoy tenemos una dualidad que tiene que ser resuelta”, concluyó Sánchez.

Redacción: Andrea López

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba