ActualidadActualidad Internacional

El Koki se alía con el Salino para lavar dinero en Cúcuta

El líder de la banda de la Cota 905, Carlos Luis Revette, mejor conocido como el “Koki” se encuentra en la ciudad de Cúcuta, donde según fuentes especializadas, se encontraría intentando mover sus dinero a través de presuntos aliados, los cuales se dedican al cambio de divisas y otros negocios en esa parte de Colombia.

De acuerdo a fuentes de inteligencia, el Koki habría realizado una serie de operaciones en un movido centro comerciales de la ciudad, donde la mayoría de la gente se dedica a este tipo de negocios.

La meta del delincuente que es buscado por las autoridades venezolanas, es poder lavar el dinero producto de actividades ilícitas. De acuerdo a algunos informes, esta no sería la primera vez que el Koki y sus aliados fuera de Venezuela, llevan a cabo este tipo de transacciones. Dentro de los antecedentes destaca, que muchos de los miembros de su banda, han logrado salir del país “con encargos especiales”.

Fuentes oficiales sostienen que uno de los principales socios del Koki más allá de las fronteras sería alias el “Salino”. Este antisocial sería quien se encargaría de negociar las salidas de los delincuentes a través de las trochas de la frontera entre Venezuela y Colombia.

La incapacidad de la administración de Nicolás Maduro para poder atraparlos, ha facilitado las cosas para que estos delincuentes puedan huir a tierras neogranadinas, lo que sin duda alguna atentará contra la seguridad del Estado colombiano.

Esta semana, el director de la Policía de Cúcuta, Óscar Moreno, admitió que el temible delincuente venezolano se encontraba en la ciudad y se ofreció recompensa a los ciudadanos que aporten información precisa para ubicarlo y capturarlo.

Desde julio, cuando el Koki y su banda sitiaron Caracas durante días, los organismos de seguridad del régimen han permanecido desplegados en la zona central del país tratando de ubicar a los delincuentes.

En los operativos han dado de baja a varios de los criminales y otros han sido detenidos, pero aún no hay una cifra consolidada de esas acciones policiales.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba