ActualidadActualidad InternacionalDestacado

El líder de la comunidad musulmana francesa desvincula el atentado del islam

El presidente del Consejo Francés del Culto Musulmán (CFCM) y rector de la Gran Mezquita de París, Dalil Boubakeur, condenó «en nombre de los musulmanes» de Francia el «horror del crimen» perpetrado hoy en la sede del semanario satírico francés «Charlie Hebdo».

«Un crimen es un crimen y es inútil ver en ello una connotación religiosa, y quiero denunciar cualquier intento de vincularlo a mi religión, mis correligionarios y el islam de Francia», declaró Boubakeur a la prensa.

El máximo responsable del CFCM expresó su deseo de que los responsables del ataque, que causó doce muertos, sean «castigados», puesto que los hechos constituyen «actos de guerra en pleno París y nunca deberían quedar impunes».

«Estamos horrorizados, sorprendidos por la brutalidad y el salvajismo de lo ocurrido; ese no es el comportamiento musulmán, el islam condena cualquier muerte, cualquier atentado contra la vida», concluyó Boubakeur.

Los presuntos autores del atentado contra el semanario, que ya ha causado una docena de muertos, gritaron «Alá es grande» al huir en un vehículo, según varios vídeos grabados por testigos de los hechos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba