Actualidad Internacional

El líder del Tren de Aragua podría estar escondido en Estados Unidos

Tras la intervención militar realizada por el régimen de Nicolás Maduro a la cárcel de Tocorón (Aragua), varios países encendieron las alarmas de búsqueda de Héctor Rusthenford Guerrero Flores, alias «Niño Guerrero», líder del Tren de Aragua. La teoría de que el delincuente huyo hacia los Estados Unidos, cada vez cobra mas fuerza.

Según reseña el diario The New York Post, el Tren de Aragua ya tiene presencia en Nueva York y estableció una alianza con la Mara Salvatrucha, lo que podría significar que «Niño Guerrero» esté escondido en suelo estadounidense.

Mientras tanto, el FBI asegura estar monitoreando la situación y trabajando con las autoridades locales para combatir a este grupo criminal, informó El Diario NY.

«Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley dicen que el líder de la pandilla, Héctor Guerrero, escapó de su prisión después de una redada militar venezolana el año pasado y podría estar escondido en Estados Unidos», señaló el medio.

El régimen de Maduro ofrece una recompensa de $250.000 dólares, desde que se fugó del penal de Tocorón en septiembre de 2023. Mientras que países como Perú, Ecuador, Chile, Colombia y Brasil han desplegado operativos enteros para dar con el paradero del «Niño Guerrero».

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba