ActualidadActualidad Internacional

El Papa celebrará hoy su primera misa en Cuba

El papa Francisco ya se encuentra en la Plaza de la Revolución de La Habana para oficiar su primera misa en Cuba, a la que asistirán miles de personas que ya están congregadas en el que se considera uno de los lugares más emblemáticos del país y de su revolución.

A bordo del «papa-móvil», el Papa realizó un recorrido entre la multitud congregada en el lugar, antes de la ceremonia religiosa que comenzará a las nueve de la mañana hora local

Francisco llegó este sábado en la tarde a La Habana, donde fue recibido con honores por el Presidente Raul Castro, acompañado de altos representantes del clero cubano.

El Sumo Pontífice estará en la isla hasta el 22 de septiembre, período en el que realizará un recorrido por Holguín y la ciudad de Santiago de Cuba.

La llegada de Francisco a la isla se da a pocos meses de la apertura de las embajadas en Cuba y Estados Unidos, luego que ambas naciones acordaran restablecer relaciones el 17 de diciembre de 2014, tras 55 años de resistencia del pueblo cubano ante el bloqueo económico impuesto por la nación norteamericana.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba