Actualidad Internacional

El Papa consagra en Barcelona la obra de Gaudí

El papa Benedicto XVI llegó hoy a Barcelona, segunda etapa de un viaje de dos días a España, donde mañana consagrará en una ceremonia religiosa el templo de la Sagrada Familia, construido por el artista y arquitecto Antonio Gaudí.

Benedicto XVI arribó a las 21.07 hora local (20.07 GMT) al aeropuerto de El Prat de Barcelona en un avión Airbus de Iberia procedente de Santiago de Compostela, ciudad del noroeste español que hoy visitó como peregrino por primera vez, con ocasión del actual año santo Jacobeo.

A su llegada a Barcelona y antes de dirigirse al Palacio del Arzobispado para pasar la noche, el Papa fue recibido por el presidente del Gobierno regional catalán, José Montilla, y el alcalde de esta ciudad, Jordi Hereu, entre otras autoridades.

Numerosos ciudadanos se concentraban en los alrededores de la Plaza de la catedral de Barcelona para recibir al Papa, si bien el protocolo del Vaticano había previsto que el vehículo que le trasladaba se dirigiera directamente al interior del Palacio Episcopal, ubicado junto a esta plaza.

Eran muchos los que, cual seguidores de un equipo de fútbol o de una estrella del rock, exhibían los colores vaticanos en la cara y el número ‘XVI’ pintado en la frente.

Cuando la pantalla gigante que hay junto a la Catedral mostraba las imágenes de la llegada al aeropuerto de El Prat del avión en el que viajaba el Papa, se produjo una cerrada ovación al son de “Sí, sí, sí, el Papa ya está aquí”.

El único incidente ocurrió cuando poco antes de la llegada del pontífice, en un balcón frente a la catedral, con la bandera gay, sus ocupantes colgaron una pancarta con el lema “yo no te espero” y posteriormente exhibieron una lámpara con un preservativo hinchado, lo que provocó el abucheo de la multitud.

Los fieles que esperaban al Papa, muchos desde hacía casi cinco horas, tuvieron su recompensa cuando Benedicto XVI salió a uno de los balcones del Palacio del Arzobispado para saludar a los concurrentes, que entonaban el lema “Benedicto, Benedicto”.

La de hoy es la primera visita que un Papa realiza a Barcelona en este siglo, ya que la última se produjo hace 28 años, cuando Juan Pablo II visitó la Ciudad Condal dentro de un periplo por varias ciudades españolas.

Además de la consagración del templo de la Sagrada Familia, Benedicto XVI se reunirá mañana con los reyes de España, Juan Carlos y Sofía, y con el jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.EFE

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba