Actualidad Internacional

El papa critica el éxito, el poder y el dinero, tentaciones que esclavizan

El papa Francisco criticó este miércoles el éxito, el poder y el dinero por ser tentaciones que esclavizan al ser humano, durante la audiencia general celebrada en el Vaticano que este miércoles dedicó al tema de la idolatría.

«Éxito, poder y dinero. Son las tentaciones de siempre. Esto es el becerro de oro: el símbolo de todos los deseos que dan la ilusión de la libertad y que en lugar de eso esclavizan», señaló.

El papa Francisco presidió la audiencia general en el Aula Pablo VI del Vaticano y recordó «la escena bíblica del becerro de oro, que representa el ídolo por excelencia».

Según la Biblia, dijo, «el Pueblo de Israel estaba en el desierto, donde experimentaba una angustia vital, no tenía agua, ni alimento y esperaba a Moisés que había subido al monte para encontrar al Señor».

Aquellas personas, prosiguió, se construyeron «un ídolo hecho a su medida» y en este sentido Francisco advirtió de que «los ídolos nos prometen libertad pero, en cambio, nos hacen sus esclavos».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba