ActualidadActualidad Internacional

El papa Francisco llegó a primer destino del viaje a Georgia y Azerbaiyán

El papa Francisco llegó este viernes a Tiflis, la capital de Georgia, primera etapa de un viaje que le llevará también a la vecina Azerbaiyán.

El Airbus de la compañía italiana Alitalia en el que vuela Francisco aterrizó en el aeropuerto internacional de Tiflis a las 15.00 hora local, donde numerosas personas aguardaban con banderas vaticanas.

Allí fue recibido por el presidente de Georgia, Gueorgui Margvelashvili, y su esposa, además del presidente del Parlamento, David Usupashvili, y el patriarca de Georgia, Elías II.

Tras abandonar el aeropuerto, Francisco se dirigió hacia el palacio presidencial, para realizar una visita de cortesía a Margvelashvili a solas y después asistir a una recepción con unas 300 personalidades políticas, de la sociedad civil y religiosa y el cuerpo diplomático.

En el camino del aeropuerto, un pequeño grupo de ortodoxos se manifestó con pancartas de «Papa no eres bienvenido a Georgia» en protesta por lo que consideran un viaje proselitista para «expandir enseñanzas erróneas».

A las 16.40 horas, el Papa se dirigirá al patriarcado, donde se reunirá con Elías II y más tarde, en la última cita de la jornada, encontrará a la comunidad asirio-caldea en la iglesia caldea de San Simón Bar Sabbae.

En el centro de Tiflis y sus principales avenidas, como la Rustaveli, ondean banderas georgianas y del Vaticano con ocasión de la visita papal.

«Este viaje será breve»

El papa Francisco confesó en una frase su poca pasión por los viajes: «Este viaje será breve, gracias a Dios y en tres días estamos de vuelta a casa».

Antes de saludar uno a uno a los 70 periodistas que le acompañan en su viaje a Georgia, donde permanecerá hasta el sábado para trasladarse al día siguiente a la capital de Azerbaiyán, Francisco confesó con simpatía su alivio de que era una viaje corto.

En total serán poco más de 50 horas de viaje, en las que pronunciará diez discursos.

Saludó también al nuevo director de la Oficina de Prensa Vaticana, Greg Burke, para el que es su primer viaje, y después deseó, como siempre, buen trabajo a todos los periodistas que viajan con él.

Aunque Francisco siempre ha confesado que no le gusta viajar, en lo que lleva de pontificado, que comenzó el 13 de marzo de 2013, ha realizado 16 viajes internacionales, más que sus predecesores en este periodo.

El próximo viaje confirmado es el que realizará el primero de noviembre en Suecia por los 500 años de la reforma luterana.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba