Actualidad Internacional

El papa llamó al «diálogo y la solidaridad» en Cuba

La referencia a Cuba fue recibida por aplausos por los fieles y peregrinos que escuchaban sus palabras desde la plaza de San Pedro, algunos con banderas cubanas

El papa Francisco expresó este domingo su preocupación por los «momentos difíciles» que vive Cuba a causa de las protestas e instó al «diálogo y la solidaridad» en ese país, tras rezar el Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico.

«Estoy cerca del querido pueblo cubano en estos momentos difíciles, en particular a las familias, que mayormente sufren. Rezo al Señor para que ayude a construir en paz diálogo y solidaridad una sociedad cada vez más justa y fraterna», dijo el pontífice.

Francisco, que salió el pasado miércoles del hospital tras pasar ingresado diez días por una operación de colon, se refirió así brevemente a las protestas multitudinarias que se han producido en Cuba por la situación económica y por la pandemia, entre otras causas.

La referencia a Cuba fue recibida por aplausos por los fieles y peregrinos que escuchaban sus palabras desde la plaza de San Pedro, algunos con banderas cubanas.

El papa invitó a los cubanos a encomendarse a la patrona de la isla, Nuestra Señora de la Caridad del Cobre. «Ella les acompañará en este camino«, prometió.

Francisco, el primer papa latinoamericano de la historia, visitó Cuba en 2015, etapa de un viaje que le llevó también a Estados Unidos, y entonces se reunió con Fidel Castro en su domicilio de La Habana, meses antes de que muriera en 2016.

El papa sigue la situación en Cuba y así lo demostró mediando discretamente en el histórico acercamiento entre la isla y Estados Unidos en 2014, algo que agradecieron los dirigentes de entonces, tanto Raúl Castro como el presidente estadounidense Barack Obama.

Este último, de hecho, confesó la implicación «personal» del papa Francisco en el proceso de negociaciones entre su país y Cuba para iniciar una normalización de las relaciones diplomáticas bilaterales.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Màs falso y traidor que Judas Iscariote.
    Èl sabe muy bien que nunca hubo diàlogo en 62 años de castrismo en la isla, y que el diàlogo, como se evidenciò en Venezuela, sòlo sirve al règimen para ganar tiempo, mientras la opiniòn pùblica internacional poco a poco se olvida de la sportestas en ese paìs.
    Es un Papa que apoya las dictaduras comunistas, y nunca habla con enfasi en favor de los pueblos.
    Si fuera por èl yo ya no serìa catòlico, pero sigo fiel a mi Papa, al verdadero Papa de la Iglesia Catòlica: Benedicto XVI.
    Este esperpento està destruyendo el catolicismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba