Actualidad Internacional

El papa pide a los políticos no dejarse intimidar por los poderes financieros

El papa Francisco instó a los políticos a «que antepongan el bien común a sus intereses privados, que no se dejen intimidar por los grandes poderes financieros y mediáticos», en un mensaje enviado a los obispos brasileños en la apertura de la llamada «Campaña de Fraternidad».

Al recordar que el tema de este año para esta campaña del episcopado brasileño es «Fraternidad y políticas públicas», Francisco exhortó a quienes se dedican a la política a que «vivan con pasión su servicio a los pueblos».

Además de no sucumbir a los poderes financieros y mediáticos, Francisco, les pidió que «sean competentes y pacientes al afrontar los problemas complejos, disponibles en escuchar y aprender en el diálogo democrático, conjugando la búsqueda de la justicia con la misericordia y la reconciliación».

Respecto a los laicos, Francisco afirmó que «los cristianos deben buscar una participación más activa en la sociedad como forma concreta de amor hacia el prójimo, que permita, dijo, la construcción de una cultura fraterna basada en el derecho y en la justicia».

También se refirió a los laicos de Suramérica para que sean «conscientes de su llamado a la santidad» y «construir una ciudad según el proyecto de Dios».

Y deseó que con la colaboración de todos se pueda hacer de Brasil «una nación más fraterna y justa».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba