ActualidadActualidad Internacional

El papa se reunió con víctimas de abusos sexuales en EEUU

El papa Francisco se reunió en Filadelfia con víctimas de abusos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia, según anunció el mismo pontífice, quien dijo que todos los responsables de esos crímenes «rendirán cuentas».

«Los crímenes, los pecados de los abusos sexuales a menores no pueden ser mantenidos en secreto durante más tiempo», dijo el papa al comienzo de un encuentro que mantiene en esta ciudad estadounidense con obispos.

Lea también: Papa Francisco: Primer Encuentro Mundial de las Familias

Por otra parte, también se refirió a la unión de pareja y los cambios en su concepto, expresó que  la institución civil del matrimonio y el sacramento cristiano ya no coinciden sustancialmente ni se sostienen mutuamente, y apeló a no olvidar «la transformación del contexto histórico».

Este cambio tiene consecuencias culturales, sociales y también jurídicas sobre los vínculos familiares y ello involucra a todos «creyentes o no creyentes», dijo el pontífice ante obispos invitados al Encuentro Mundial de las Familias, que concluye hoy en esta ciudad estadounidense.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba