Actualidad Internacional

El papa: Unos pocos celebran banquetes espléndidamente y muchos no tienen pan

El papa Francisco señaló este lunes lo que llamó «la paradoja de nuestros días», cuando «unos pocos celebran banquetes espléndidamente y muchos no tienen pan para vivir», durante la homilía de la misa del Gallo celebrada en la basílica de San Pedro.

El papa explicó en su homilía que «Belén significa ‘casa del pan’, y en esta casa el Señor convoca hoy a la humanidad, pues Él sabe que necesitamos alimentarnos para vivir. Pero sabe también que los alimentos del mundo no sacian el corazón».

Criticó que, sin embargo, «el hombre se convierte en ávido y voraz. Parece que el tener, el acumular cosas es para muchos el sentido de la vida».

«Una insaciable codicia atraviesa la historia humana», lamentó Francisco durante esta misa en la que los católicos conmemoran el nacimiento de Dios.

Y citó entonces «las paradojas de hoy, cuando unos pocos celebran banquetes espléndidamente y muchos no tienen pan para vivir».

Para el pontífice argentino, «Belén es el punto de inflexión para cambiar el curso de la historia».

«El cuerpecito del Niño de Belén propone un modelo de vida nuevo: no devorar y acaparar, sino compartir y dar. Dios se hace pequeño para ser nuestro alimento. Nutriéndonos de él, Pan de Vida, podemos renacer en el amor y romper la espiral de la avidez y la codicia», argumentó.

Ante el pesebre, agregó Francisco, «comprendemos que lo que alimenta la vida no son los bienes, sino el amor; no es la voracidad, sino la caridad; no es la abundancia ostentosa, sino la sencillez que se ha de preservar».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba