Actualidad Internacional

El Papa viajará a Sydney, Lourdes y a la sede de ONU en 2008

Benedicto XVI viajará en 2008 a Australia para la XXII Jornada Mundial de la Juventud, además de visitar Lourdes y la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, afirmó hoy el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

El portavoz papal indicó que en 2008, además del confirmado viaje a Australia, existe el proyecto «aún sin fecha» de una visita a Lourdes, en ocasión del 150 aniversario de la aparición de la virgen a la pastora Bernadette Soubirous.

Asimismo, también se está estudiando para ese mismo año un viaje a la sede de la ONU en Nueva York, después de que el Papa aceptase la invitación que le hizo el Secretario General de este organismo, Ban Ki-moon.

En julio de 2008, Benedicto XVI tiene previsto acudir a Sidney para la XXII Jornada Mundial de la Juventud, como él mismo recordó hoy durante el Angelus, cuando animó a todos los jóvenes «a acudir numerosos» a este evento.

Estos viajes se sumarán a los que el Papa realizará este año, como la visita del 7 al 9 de septiembre a Austria, donde visitará el santuario de Mariazell y Viena, indicó Lombardi.

Este será el segundo viaje fuera de Italia que hará el Pontífice en lo que va de 2007, después del efectuado a Brasil en mayo pasado, cuando visitó Sao Paulo y Aparecida, con motivo de la V Conferencia del Consejo Episcopal Latinoamericano y del Caribe (CELAM).

Además, los próximos 1 y 2 de septiembre participará en el encuentro con los jóvenes en el Santuario de Loreto (este de Italia) y el 21 de octubre viajará a Nápoles (sur), respondiendo a la invitación del arzobispo de dicha diócesis, el cardenal Crescenzio Sepe.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba