ActualidadActualidad Internacional

El Papa y la ONU condena los recientes ataques terroristas en Estambul

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó este domingo los ataques terroristas en la ciudad de Estambul, que dejaron 38 muertos y 155 heridos, y que tuvo como objetivo a las fuerzas de seguridad turcas.

El máximo responsable de Naciones Unidas expresó en un comunicado de prensa su deseo de que los responsables sean identificados rápidamente y llevados ante la justicia.

El sábado se registró un doble atentado con un vehículo bomba y un kamikaze frente al estadio del Besiktas en el centro de Estambul y entre las víctimas hay policías y civiles.

El grupo armado «Halcones de la Libertad de Kurdistán» (TAK) se responsabilizó hoy del doble atentado terrorista.

Ban expresó asimismo sus «más profundas condolencias y simpatías» a los familiares de las víctimas, Gobierno y pueblo de Turquía y una pronta recuperación a los heridos.

Papa condena ataques en Turquía y pide «unidad en valores humanos»

Por su parte el papa Francisco también condenó este domingo los recientes atentados terroristas ocurridos en países como Turquía o Egipto y consideró que frente a la «violencia que siembra muerte y destrucción» solo cabe una respuesta: «unidad en los valores humanos y civiles».

El papa Francisco realizó estas reflexiones tras el rezo del Ángelus dominical y desde la ventana del palacio apostólico del Vaticano.

Jorge Bergoglio pidió a los peregrinos presentes en la Plaza de San Pedro del Vaticano que rezaran por «las víctimas de algunos ataques terroristas que en las ultimas horas han golpeado distintos países».

«Diversos son los lugares, pero por desgracia única es la violencia que siembra muerte y destrucción y única es también la respuesta: unidad en los valores humanos y civiles«, dijo.

El atentado de Estambul se ha producido dos días después de la muerte de seis policías en otro ataque con bomba cerca de las Pirámides de Guiza, en el oeste de El Cairo, que fue asumido el casi desconocido grupo Movimiento de los Brazos de Egipto-Hasm («Determinación»).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba