Actualidad Internacional

El petróleo comienza la semana cayendo fuertemente

Además, el ministro de Petróleo de Qatar, Abdullah bin Hamad al-Attiyah dijo que no espera que los precios reboten a más 70 dólares por barril este año, a pesar de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) realiza, cada vez con mayor frecuencia, reducciones en la oferta. En tanto, las reservas de crudo en EE.UU. se encuentran en su más alto nivel en 15 años.

De esta manera el petróleo crudo para entrega en el mes de mayo se reduce en este momento 1,190 dólares o 2,27 por ciento, hasta los 51,320 dólares el barril en el comercio electrónico en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

El petróleo llegó la semana pasada a 53 dólares por barril después de que el Grupo de los 20 dijera la semana pasada que gastará un billón de dólares para estimular la economía, lo que provocó por tercer día descensos en el dólar y aumentó el atractivo de los productos básicos como cobertura contra la inflación.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba