Actualidad Internacional

El petróleo continúa con su caída

El crudo cayó un 2,5 por ciento en Nueva York, al igual que el índice bursátil MSCI, mientras que el Dow Jones se derrumba un 4,1 por ciento. En tanto, los suministros de gasolina en los EE.UU., el más grande consumidor de petróleo del mundo, inesperadamente aumentaron en 1,12 millones de barriles, hasta situarse en 196,1 millones la semana pasada, según un informe del Departamento de Energía.

Debido a esto, el petróleo crudo para entrega en el mes de diciembre se redujo 2.05 centavos, o 3.1 por ciento, hasta los 63,25 dólares el barril. Los precios del barril, que han caído un 56 por ciento desde la cifra récord de US$ 147,27, alcanzada el 11 de julio, se sitúan un 34 por ciento por debajo de hace un año. Ayer, el contrato se desplomó un 7,4 por ciento, la mayor caída desde el 10 de octubre.

Los analistas coinciden en que también cayó en respuesta a una reducción de los tipos de interés anunciada por el Banco de Inglaterra, lo que aumentó la cotización de la divisa estadounidense. Un fortalecimiento del dólar ha tendido a coincidir con la caída de los precios del petróleo, ya que los productos básicos pierden su atractivo hacia a los inversores como cobertura contra inflación.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba