Actualidad Internacional

El petróleo se desploma hasta los 94 dólares tras la quiebra de Lehman Brothers

Los analistas coinciden en que la cotización cayó debido a la especulación de que la turbulencia en Wall Street y el empeoramiento d la crisis hipotecaria podrían ralentizar la economía mundial, reduciendo la demanda de energía. En tanto, los refinadores dicen que se están preparando para reiniciar las plantas en el área de Houston, hogar de más del 20 por ciento de la capacidad de refinado en Estados Unidos.

De esta forma, el petróleo crudo para entrega en el mes de octubre se redujo 7.05 dólares, o 7 por ciento, hasta los 94,13 dólares por barril en la Bolsa de Nueva York. Este valor es el más baja desde el 14 de febrero. De esta forma, el crudo ha disminuido un 33 por ciento desde la cifra récord de 147,27 dólares por barril, alcanzada el 11 de julio, debido a que aún se consideran altos los precios y a la desaceleración del crecimiento económico mundial, lo que va a reducir la demanda de energía.

El impacto de la quiebra de Lehman Brother fue de tal magnitud, que incluso el petróleo se redujo luego de que el principal grupo rebelde nigeriano, el Movimiento para la Emancipación del Delta del Níger, destruyera una estación de flujo de la petrolera Shell, en un tercer día de ataques contra instalaciones petroleras.

Por su parte, el petróleo crudo Brent para octubre descendió hasta los 6,41, o el 6,6 por ciento, y se ubicó en los 91,17 dólares por barril en la Bolsa de Londres. De esta forma, los precios han caído 13 por ciento por trece días consecutivos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba