Actualidad Internacional

El petróleo se dispara hasta su valor más alto en seis meses

Las existencias disminuyeron en 400.000 barriles la semana que terminó el 15 de mayo, desde los 370,6 millones de la semana anterior, según una encuesta de Bloomberg News, divulgada antes del informe del Departamento de Energía. En tanto, el Instituto Americano del Petróleo reportó ayer una disminución de 4,47 millones de barriles para la semana pasada.

Es así que el petróleo crudo para entrega en julio aumentó 96 centavos, o 1.6 por ciento, hasta los 61,06 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. El contrato llegó a tocar los 61,15 dólares, el precio más alto para el 11 de noviembre. El petróleo ha crecido un 37 por ciento este año.

Los inventarios podrían caer debido a la disminución en las importaciones de petróleo de los EE.UU., el más grande consumidor de crudo del mundo. Los suministros introducidos al país cayeron 12 por ciento, hasta los a 8,71 millones de barriles por día en la semana que terminó 8 de mayo. Esto supone el nivel más bajo desde septiembre, reportó el Departamento de Energía estadounidense.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba