Actualidad Internacional

El petróleo se disparó más de siete dólares

Tanto la energía, como los metales y los granos, subieron por la caída del dólar, que impulsó a los inversores a comprar como cobertura contra la inflación. De esta forma, el petróleo crudo para diciembre aumentó la entrega en 7,23 dólares, o 11 por ciento, hasta los 71,14 dólares por barril.

El contrato subió hasta $ 7,58 por barril y se dirigía a la mayor ganancia de un día desde el 22 de septiembre. Los precios, que han caído un 52 por ciento desde la cifra récord de US$ 147,27, alcanzada el 11 de julio, son el un 26 por ciento más bajos que hace un año.

A su vez, el dólar registró la más pérdida más fuerte frente al euro desde el debut de la moneda europea en 1999. Es así que el dólar se redujo un tres por ciento, hasta llegar los 1,3024 dólares por euro, desde los 1,2643 de ayer. A la mañana ganaba más de dos dólares luego de que se conociera que el principal productor mundial de petróleo ya hizo importantes reducciones en el suministro, lo que impulsó al mercado energético.

Arabia Saudita redujo sus exportaciones en aproximadamente 900.000 barriles por día, desde un nivel máximo marcado en agosto, dijo una fuente a la agencia Reuters. Debido a esto, el crudo liviano estadounidense para entrega en diciembre ganaba 1,35 dólares, hasta llegar a 65,26 dólares por barril, y tras perder casi 4 dólares en la sesión de ayer. Además, después de que en octubre presenció el declive mensual más brusco desde 1986.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba