Actualidad Internacional

«El Pollo» Carvajal ofrece colaborar con la justicia italiana a cambio de asilo

El exjefe de inteligencia del fallecido presidente Hugo Chávez, Hugo “El Pollo” Carvajal, ofreció información valiosa a la Fiscalía de Milán, que busca recabar detalles sobre la presunta financiación del Movimiento 5 Estrellas a través de Venezuela, pero todo ello condicionado a una solicitud de asilo en Italia.

Se trata de una nueva jugada de Carvajal, dado que su la estrategia de colaborar con la justicia española no parece haber salido como esperaba, dado que solo se aguarda por un trámite formal para que se ejecute la extradición a los Estados Unidos, país en el que es señalado por tráfico de drogas y armas.

El exmilitar venezolano negoció con los fiscales italianos Maurizio Romanelli y Cristiana Roveda durante el interrogatorio que llevaron a cabo el martes durante poco más de una hora en la Audiencia Nacional para indagar en las finanzas del M5S, como parte de una investigación secreta en la nación alpina, según destaca Europa Press.

La petición parece que podría ser valorada, dado que los representantes de la Fiscalía de Milán, de acuerdo con las fuentes consultadas, salieron con buenas sensaciones de la conversación.

Expertos aseguran que la meta de Carvajal es ir frenando su colaboración con la justicia española, dado que luego de dos declaraciones judiciales y un importante aporte documental no ha conseguido detener el proceso de extradición.

Este cambio de actitud estaría orientado además a la situación de peligro a la que se ha visto expuesta su familia, dado que tanto la niñera de sus hijos en España y el primo de su esposa, fueran detenidos el pasado 3 de noviembre en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, tras arribar al país de un vuelo de Madrid.

Al tocar suelo venezolano, registraron su equipaje y las autoridades encontraron una serie de documentación, la cual al parecer estaría vinculada a las elecciones del próximo domingo 21 de noviembre. Ambos permanecen arrestados en la Dirección General de Inteligencia Militar (Dgcim), tras ser acusados de delitos de terrorismo, conspiración y asociación para delinquir.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba