ActualidadActualidad Internacional

El Presidente catalán acusa al Rey de ignorar a «millones de catalanes»

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, ha acusado hoy al Rey Felipe VI de haber asumido las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy, «catastróficas en relación con Cataluña», y de decepcionar e ignorar «a millones de catalanes».

En una declaración institucional desde el Palau de la Generalitat, Puigdemont ha denunciado que ayer el Rey se dirigió «a una parte de la población» e «ignoró deliberadamente a los millones de catalanes que no pensamos como ellos» y a los catalanes que «han sido víctimas de una violencia policial que ha helado el corazón a medio mundo».

«Así no. Con su decisión de ayer usted decepcionó a mucha gente que lo aprecia», dijo Puidmenton en alusión al Rey de España. Felipe VI aseguró ayer que desde hace tiempo «determinadas autoridades» de Cataluña han venido incumpliendo la Constitución y el Estatuto y tachó su comportamiento de «deslealtad inadmisible» y «conducta irresponsable», por intentar «quebrar la unidad de España».

En su discurso de hoy a los catalanes, Puigdemont reiteró su disposición a «emprender un proceso de mediación» para abordar el conflicto catalán y ha dado por hecho que «en los próximos días» las instituciones catalanas tendrán que «aplicar el resultado del referéndum» del 1 de octubre. El presidente catalán consideró una «grave irresponsabilidad» que el Gobierno de Mariano Rajoy rechace las «diversas propuestas» de mediación que han llegado en las últimas horas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba