ActualidadActualidad Internacional

El presidente de Guyana hablará ante el Consejo de Defensa de Unasur

El presidente de Guyana, David Granger, hablará ante el Consejo de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) tras recibir una invitación por parte del secretario general del organismo regional, Ernesto Samper, según confirmó este viernes el Gobierno guyanés a través de su cuenta de Twitter.

El Gobierno, sin embargo, no informó en qué fecha intervendrá Granger ante el Consejo de Defensa del ente regional. Granger y Samper sostuvieron una reunión el jueves para discutir la agenda regional de Unasur y las implicaciones que el programa de ciudadanía suramericana tendrá para la seguridad de la región.

Según indicó el Ministerio de Presidencia de Guyana, Samper expresó que a Unasur le gustaría «una resolución pacífica» a la disputa fronteriza que Guyana y Venezuela mantienen sobre la región del Esequibo, para que la región continúe siendo una zona de paz.

«Todos queremos la paz para Guyana y Venezuela», dijo Samper.

La Unasur está formada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba