Actualidad Internacional

El primer matrimonio entre dos hombres del país será en diciembre

La pareja integrada por Alex Freyre y José María Di Bello solicitó turno esta mañana ante un Registro Civil de la ciudad de Buenos Aires, luego de que la Justicia los autorizará el viernes último a contraer matrimonio.

El trámite se llevó a cabo a las 11.30 en el Registro Civil porteño de Beruti 3325, días después de que la jueza de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo de la Capital Federal Gabriela Seijas declarara inconstitucional los artículos 172 y 188 del Código Civil y ordenara celebrar el matrimonio.

Alex y José María, ambos activistas en la lucha contra el HIV, celebrarán finalmente su boda el 1° de diciembre, a las 14, día en el que a nivel internacional se recuerda la enfermedad.

Según trascendió, uno de los padrinos de la ceremonia será Pedro Zerolo, embajador para América latina y el Caribe de ONUSIDA. Pedro Zerolo es Concejal en Madrid, asesor del presidente Zapatero y activista español de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, organización que colabora con la Federación Argentina en el trabajo por la igualdad jurídica.

Con este precedente, la Federación Argentina LGBT volvió a solicitar ayer a los diputados de la Nación que den quórum en las comisiones para poder obtener la media sanción de una ley que reconozca la igualdad jurídica a lesbianas, gays y bisexuales.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba