Actualidad Internacional

El Senado estadounidense autoriza a Bush a “hacer uso de la fuerza”

El Senado estadounidense acaba de aprobar una resolución por la que autoriza al Presidente del país, George W. Bush, a «hacer uso de la fuerza» para reprimir a aquellos que sean hallados responsables de los ataques cometidos el martes en Nueva York y Washington. La decisión se esperaba desde hace horas, si bien, ante el hecho de que era más que probable que así se aprobara, el Pentágono está planeando ya lo que se supone que será una gran ofensiva contra los responsables de los atentados el pasado martes. Según publica hoy The Washington Post, el Ejército estadounidense planea una acción continuada y no de un simple ataque puntual.

Con vistas a este ataque, el Pentágono ha solicitado al presidente, George W. Bush, que autorice la entrada en servicio de decenas de miles de soldados en la reserva, con el objeto de «defender el territorio estadounidense», según fuentes oficiales.

Bush podría autorizar el paso a la acción de hasta un millón de reservistas, aunque fuentes oficiales cifran en entre 30.000 y 50.000 los que el Secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, planea llamar para defender el país.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar