Actualidad Internacional

Mike Pence: «El tiempo para dialogar en Venezuela se acabó»

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, expresó este sábado  que en Venezuela se ha acabo del tiempo del diálogo y ha llegado la hora de la acción.

“Nuestro mensaje es simple el tiempo para el diálogo se acabó, el tiempo para la acción está aquí, es el momento de que Nicolás Maduro se vaya. Estamos decididos a estar con los venezolanos hasta restaurar la libertad”, dijo Pence.

Pence, en una entrevista para CNN, exhortó a las naciones del mundo a unirse en la lucha para restaurar la democracia en Venezuela.

Desde que el 23 de enero Juan Guaidó fue reconocido por medio centenar de países como el presidente encargado de Venezuela, las fuerzas políticas de Venezuela, con el apoyo de diferentes actores internacionales, entraron en un juego de presiones.

Sin embargo “el gobierno controla las armas y tiene aliados internacionales importantes, pero carece de apoyo popular”,  afirmó Jennifer McCoy, latinoamericanista de la universidad estatal de Georgia, en Estados Unidos, quien además sostiene que «ninguna de las partes tiene la capacidad de vencer a la otra».

Desde comienzo de este año el panorama político ha empeorado, por lo que los expertos coinciden en que ambas partes deben partir de una premisa innegable: el otro es un actor político con el que me tengo que entender para evitar la violencia.

Lo cierto es que el gobierno de Donald Trump insiste en que «todas las opciones están sobre la mesa» y algunos sostienen que mantener abierta la posibilidad de una intervención, más allá de que la haga o no, puede ayudarle en la campaña por la reelección en 2020.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar