Actualidad Internacional

«El Tuerto» Andrade podría salir en libertad en 2022, tras una reducción de pena

Luego de haber colaborado con la justicia norteamericana, Alejandro “El Tuerto” Andrade, contará con una reducción de pena en prisión la cual pasará de 10 años a 42 meses, por lo que podría salir libre en 2022.

El exguardaespaldas y extesorero del fallecido presidente Hugo Chávez, se encuentra privado de libertad desde febrero de 2019, dado que ha sido uno de los primeros testigos que ha estado en investigaciones estadounidense por los delitos de corrupción que se han cometido en Venezuela.

“El Tuerto” Andrade se mudó a la ciudad de Miami tras dejar su último cargo en Venezuela. Ya estando en el sur de la Florida se hizo de lujosos bienes y propiedades, entre ellas una granja de caballos.

En el año 2017, el exfuncionario chavista se declaró culpable de su papel en una trama de corrupción que desviaba millones de dólares de la nación.

Entre los activos que fueron decomisados a «El Tuerto» Andrade; se encuentra una mansión en Palm Beach, vehículos de lujo, caballos de salto, relojes de alta gama y 260 millones de dólares en efectivo.

Según datos de la fiscalía norteamericana, el extesorero entró en una sociedad con tres empresarios, para generar un esquema de lavado que generó ganancias hasta por 2.400 millones de dólares.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba