El Vaticano asegura que el papa sigue trabajando desde el hospital
Fuentes del Vaticano aseguraron que, pese a que su pronóstico sigue siendo reservado, ya no está en fase crítica

El papa Francisco sigue trabajando en el hospital, donde recibe tratamiento por sus problemas respiratorios y desde donde ha enviado un mensaje a los participantes de un curso para responsables de celebraciones litúrgicas episcopales, informó el Vaticano.
De acuerdo con información de la agencia de noticias EFE, el mensaje a los asistentes al curso que concluye este viernes en el Ateneo Pontificio de San Anselmo de Roma, difundido en el boletín diario de la Sala de Prensa de la Santa Sede, aparece firmado por Francisco y datado en el Policlínico Gemelli, con fecha de este jueves, 26 de febrero.
Francisco se encuentra hospitalizado desde el pasado 14 de febrero por una bronquitis con infección polimicrobiana a la que se sumó una neumonía bilateral. Pese a que su pronóstico sigue siendo reservado, ya no está en fase crítica.
“Les exhorto a proponer y fomentar un estilo litúrgico que exprese el seguimiento de Jesús, evitando inútiles ostentaciones o protagonismos”, destacó el papa en su mensaje.
Fuentes del Vaticano señalaron a medios que el pontífice pasó una noche tranquila: “Se despertó, desayunó y lee regularmente los periódicos. Continúa con su tratamiento y la fisioterapia respiratoria que está llevando a cabo en estos días”.