Actualidad Internacional

El Vaticano y la monja que escribió un libro sobre la sexualidad

El Vaticano criticó fuertemente este lunes un libro sobre sexualidad escrito por una prominente monja estadounidense por considerar que contradice las enseñanzas de la Iglesia en temas como la masturbación, la homosexualidad y el matrimonio.

Según lo indica ultimasnoticias.com.ve, la jerarquía eclesiástica en Roma afirmó que su autora tiene un «entendimiento incorrecto» de la teología católica.

La Congregación para la Doctrina de la Fe, órgano del Vaticano encargado de custodiar la fidelidad a la doctrina de la Iglesia, dijo que el libro titulado «Just Love: A Framework for Christian Sexual Ethics» («Sólo amor: un marco para la ética sexual cristiana»), escrito por la hermana Margaret Farley, miembro de la orden de las Hermanas de la Misericordia y profesora emérita de ética cristiana en la Facultad de Teología de Yale, representa un «daño grave» a la fe.

El organismo dijo que en su libro de 2006 Farley ignoró las enseñanzas de la Iglesia en asuntos fundamentales de la sexualidad humana o las trató como una mera opinión entre muchas.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar