Actualidad Internacional

Elecciones Colombia: Iván Duque aventaja a Gustavo Petro en Caracas

Esta semana transcurre con fluidez el proceso electoral de Colombia que se desarrolla en su sede consular en Caracas, donde Iván Duque aventaja a Gustavo Petro, según resultados de los primeros escrutinios publicados.

En un recorrido realizado por Analitica.com a horas del mediodía de este 13 de junio se observó que las personas que asistían a votar validaban su cedula en cada una de las mesas y ejercían su derecho con rapidez.

La mayor parte de los colombianos en Caracas asiste al Consulado a votar en horas de la mañana, aseguró María del Carmen Chacón, encargada de velar por la ejecución del proceso. “Ha venido mucha gente esta semana, y es que es un proceso muy sencillo; no se demoran más de un minuto votando”, contó Chacón.

Se pudo constatar en la cartelera de resultados pública que el candidato del partido Centro Democrático, Iván Duque, lleva la delantera con respecto al candidato progresista Gustavo Petro, según arrojaron las actas de escrutinio de las 4 mesas dispuestas para votar durante los días de la semana.

La funcionaria aseguró que el día oficial de las elecciones, el domingo 17 de junio, “se espera mucha gente”, luego de que el pasado 27 de mayo registraran una alta cantidad de votantes con una “abstención mínima”.

Chacón adelantó que ese día incluso se hicieron colas de votantes fuera de consulado, un edificio que se habilita por completo el día domingo y llega a albergar 97 mesas. Todas, como indica el procedimiento correcto del proceso, cierran a las 4 pm, sin prórroga, aclaró.

En este Consulado, el más grande de Colombia en el mundo, -seguido por el de Nueva York- están inscritas 67.000 personas para participar en este proceso de elección del Jefe de Estado.

Los funcionarios consulares y la Cancillería de Colombia instan a votar entre las 8 am y 4 pm desde hasta el sábado “para evitar largas filas el domingo”, que es el día cuando la mayoría de gente vota en todos los centros habilitados.

Lea también:

Colombianos en Venezuela pueden votar desde el 11 hasta el 17 de junio

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba