Actualidad Internacional

Elecciones EE. UU: Trump niega que cantará victoria antes de conocerse resultados

A horas del trascendental evento, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó que esté planeando alzarse vencedor de las elecciones del martes 3 de noviembre antes de que los resultados confirmen su victoria, como han reportado medios de prensa.

«Es una información falsa, vamos a ver qué pasa» en la noche electoral, dijo Trump a los periodistas en el aeropuerto de Charlotte, en Carolina del Sur, tras haber dado un mitin.

El gobernante se refería a la información publicada por el diario digital Axios, según el cual Trump ha dicho a «personas de su confianza» que se subiría a un podio a declararse vencedor el martes por la noche «si parece que está encabezando» los recuentos.

Supuestos

El medio, que cita tres fuentes anónimas «familiarizadas con sus comentarios privados«, aseguró que la intención de Trump de declararse ganador se produciría «incluso si el resultado del colegio electoral aún depende de una gran cantidad de votos no escrutados en estados clave como Pennsylvania«.

Para que esto suceda, debería tener ventajas claras «en Ohio, Florida, Carolina del Norte, Texas, Iowa, Arizona y Georgia«, varios de los estados clave de los que se cree que dependerá la elección, señala Axios.

Cabe recordar que el sistema electoral estadounidense se basa en un cuerpo de 538 compromisarios que se eligen en los estados en función de su población, conocido como Colegio Electoral. El candidato ganador en cada estado, aunque sea por un solo voto, se lleva todos sus compromisarios en su objetivo de llegar al número mágico que le lleve a la Casa Blanca: 270.

Biden: no habrá robo

Preguntado también por estas informaciones, su rival demócrata en las elecciones, el exvicepresidente Joe Biden, aseguró a los periodistas «que Trump no va a robar estas elecciones«.

Pese a negar lo publicado por Axios, Trump confirmó que intentará que el recuento de los votos por correo se detengan tan pronto como cierren las urnas el martes.

«No creo que sea justo que tengamos que esperar mucho tiempo después de las elecciones» para saber el ganador, dijo el gobernante, que puso en duda la honestidad del sistema en los estados gobernados por demócratas.

«Creo que es terrible que se puedan recolectar papeletas después de una elección«, dijo Trump en referencia a la posibilidad de que los votos por correo cuenten aunque hayan sido recibidos después del cierre de las urnas siempre que hayan sido emitidos a tiempo.

Roberto Marrero apoya a Trump

Y ya en el cierre de la campaña electoral, Trump realizó un mitin en Miami, Florida, en un acto en el que dio unas palabras Roberto Marrero, ex jefe de despacho del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

«Soy un ex preso político de Venezuela. No quiero hablarles como un inmigrante porque no lo soy, les quiero hablar con lo que siento que más me identifica, como un preso político que vio en carne propia la desgracia que es el socialismo y el comunismo que hay en Venezuela, que es una dictadura tan igual y tan perversa como la de Cuba o la de Nicaragua o de cualquier sistema que no sea democrático como este país sí lo es«, señaló Marrero, al manifestar su respaldo al actual presidente de Estados Unidos.

«Cuando llegó Donald Trump a la Casa Blanca sentimos el cambio y un apoyo real para la transición y un cambio democrático en Venezuela. Podría decir que sería terrible que no hubiera una continuidad de Trump en la Casa Blanca«, finalizó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba