Actualidad Internacional

Elecciones en México marchan de manera positiva, según autoridades

La autoridad electoral de México reportó en horas de la tarde de este domingo, que la votación en el país marcha en buena forma pese a los retrasos, de más de una hora, que registraron en la apertura de miles de mesas electorales.

«El Instituto Nacional Electoral (INE) tiene información de todos los rincones del país y la votación está en marcha y bien», apuntó en Twitter Ciro Murayama, consejero electoral del Instituto, dos horas después del arranque.

Posteriormente, Murayama apuntó que la participación electoral iba en aumento a medida que avanzaba el proceso.

La apertura de las mesas comenzó a las 08:00 am hora local y estarán abiertas por 10 horas para recibir a los ciudadanos.
El funcionario señaló que «todo mundo podrá votar en su casilla» y aconsejó: «Traten de ir en las primeras horas. Si al cierre 6:00 pm aún hay ciudadanos formados, podrán sufragar. Sin alarmas, a votar en libertad».

Murayama aclaró que las mesas pueden cerrar antes del horario acordado «si ya votó todo el listado nominal, y después si hay aún ciudadanos formados para sufragar».

Los comicios mexicanos tienen una participación abierta de observadores internacionales, representantes de partidos y funcionarios de casilla.

Unos 89 millones de mexicanos están llamados a las urnas este domingo para renovar 3.400 cargos públicos.

A continuación una galería fotográfica de cómo han marchado las elecciones en México.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba