Actualidad Internacional

Elecciones municipales y regionales: prueba de fuego para Toledo en Perú

Los comicios de este domingo son vitales pues tienen un inocultable sesgo plebiscitario sobre la gestión del presidente Alejandro Toledo.Será el primer proceso electoral que se realice en Perú luego de los comicios presidenciales del año pasado que ganó Toledo al ex presidente socialdemócrata Alan García. Aunque en rigor se trata de elegir alcaldes y presidentes regionales, el comicio servirá para compulsar el sentir de los peruanos sobre el gobierno de turno.

En las últimas semanas, Toledo ha multiplicado sus viajes por el norte, centro y sur del país, así como por la costa, los Andes y la selva inaugurando obras, entregando computadoras para colegios estatales y asistiendo a colocación de primeros ladrillos de futuras obras en un esfuerzo por mejorar la imagen de su gobierno. Su empeño trata de evitar lo que los analistas y sondeos de opinión consideran podría convertirse en un serio revés para los candidatos del oficialista partido Perú Posible.

La última encuesta de la empresa Apoyo, realizada en Lima los pasados jueves y viernes entre 553 personas y con un margen de error de 4 por ciento, otorga a Toledo una aprobación de 23 por ciento –un incremento respecto a mediciones anteriores que la ubicaban entre 15 y 18 por ciento–.En tanto, Apoyo sitúa en 66 por ciento la desaprobación de Toledo, la que en los últimos meses se ubicaba entre 70 y 75 por ciento

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba