Actualidad Internacional

Elián finalmente regresará a Cuba

El Tribunal Supremo de Estados Unidos cerró este miércoles el caso judicial del niño cubano Elián González, lo que permite su regreso a Cuba en cualquier momento.

El máximo tribunal judicial desestimó revisar la decisión del Undécimo Tribunal de Apelaciones de Atlanta que rechazó la petición de los familiares del menor para que se obligara al Servicio de Inmigración (INS) a tramitar una solicitud de asilo político para el niño cubano.

Por tal razón, también fue desestimado el recurso de los abogados del tío abuelo del menor, Lázaro González, para que se extendiera la orden que impedía a Juan Miguel González llevarse a su hijo de regreso a Cuba.

El abogado de Juan Miguel, Gregory Craig, ha insistido en que su cliente quiere regresar a su país lo más pronto posible y todo apunta a que el retorno a Cuba de Elián y su familia inmediata se producirá esta misma tarde.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba